REYNAZUL.

jueves, 4 de junio de 2015

El dramático pedido de ayuda de una francesa secuestrada en Yemen En un video difundido en internet.El dramático pedido de ayuda de una francesa secuestrada en Yemen Isabelle Prime, de 30 años, le pide al presidente Hollande que actúe para que la liberen. Muy deteriorada, cuenta que fue secuestrada hace diez semanas y que está "muy cansada".

La francesa Isabelle Prime, secuestrada el pasado 24 de febrero en Saná, la capital de Yemen, les rogó a través de un video difundido en internet al presidente francés Francois Hollande y al yemení Abd Rabo Mansur Hadi que actúen para lograr su liberación.
En las imágenes, que duran 21 segundos, se observa a la joven, de 30 años, vestida de negro y sentada en el suelo en un estado bastante deteriorado. Mira a la cámara y cuenta que fue secuestrada hace diez semanas y que está "muy cansada".
La francesa, que trabajaba en una compañía estadounidense para un proyecto del Banco Mundial, y su traductora yemení fueron secuestradas a finales de febrero en Saná. La ciudad está dominada por los rebeldes chiitas hutíes, que luchan contra los partidarios del presidente de transición Hadi, que huyó a Arabai Saudita. La traductora, que fue puesta en libertad en marzo, relató haber sido golpeada y maltratada.
"Se trata de un video en el que aparece Isabelle Primer", confirmó el lunes Alexandre Giorgini, portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores.
"Todos los servicios del Estado competentes están movilizados para obtener la liberación de nuestra compatriota", añadió Giorgini, subrayando que están actuando "con discreción y determinación". Tras el secuestro, Hollande había exigido la inmediata liberación de Prime.
Prime llegó a Yemen en marzo de 2013 y estaba encargada de dar asistencia técnica para un programa de ayuda humanitaria, que beneficia a más de seis millones de personas en el país, escribió en la red social profesional Linkedin. En la misma red, la francesa mostraba su interés por la ayuda humanitaria, los derechos humanos, los derechos cívicos, la acción social y la luz contra la pobreza.
Anteriormente, Prime había trabajado en Jordania y en Ecuador. En un programa de la cadena de televisión regional France 3 Pays de la Loire, la joven confiaba en trabajar "en una empresa de asesoramiento para la puesta en marcha de programas para el desarrollo económico".
Fuente: Agencias. ver nota completa en su fuente: clarin.com
Publicar un comentario