REYNAZUL.

martes, 2 de junio de 2015

CORRUPCIÓN EN LA FIFA Interpol dispuso "alertas rojas" para los tres empresarios argentinos La agencia policial mundial dispuso buscar y detener en cualquier lugar del planeta a Alejandro Burzaco, dueño de TyC; y a Hugo y Mariano Jinkis, acusados por la justicia estadounidense de pagar coimas en la FIFA.

La orden salió del Juzgado Federal 11 de la Capital, a cargo de Claudio Bonadío, luego de los fallidos allanamientos realizados la semana pasada en sus empresas en busca de datos sobre sus paraderos.

Burzaco junto a Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran prófugos de la justicia argentina luego de que el miércoles pasado el primer juez que recibió el pedido de extradición norteamericano vía Cancillería, Marcelo Martinez de Giorgi, les denegó el pedido de excarcelación solicitado, lo que les hubiera permitido transitar el proceso en libertad.

Desde entonces ni Burzaco, presidente de Torneos y Competencias y socio de Clarín en la mayor productora televisiva de eventos deportivos en la región, ni los Jinkis, dueños de la comercializadora Full Play, se han presentado ante el juez.

El viernes pasado policías de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fueron a sus domicilios en el país a buscarlos y tras el resultado negativo, Bonadío, que quedó a cargo de la causa, pidió su captura nacional e internacional.

La orden salió del Juzgado Federal 11 de la Capital, a cargo de Claudio Bonadío, luego de los fallidos allanamientos realizados la semana pasada en sus empresas en busca de datos sobre sus paraderos
El mismo juez habilitó hoy la apelación presentada por las defensa de los tres, de modo que ahora será la Sala II de la Cámara Federal porteña la que deberá resolver si mantiene la negativa de excarcelación o si se las levanta.

Los tres están acusados por la justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó coimas para obtener los contratos de televisación de grandes eventos deportivos, como campeonatos mundiales y regionales de fútbol, entre ellos la próxima Copa América.

Además de eso, la justicia norteamericana acusó a los catorce imputados de lavar dinero de las coimas a miembros de la FIFA en bancos de ese país.

Una parte de los acusados fueron detenidos en la ciudad suiza de Zúrich por la policía de ese país en vísperas del inicio de la reunión anual de la federación de asociaciones nacionales de fútbol profesional.

Según indicó en ese momento el Ceo de Torneos a través de la red social Twitter, se encontraba en Londres camino a Suiza pero nunca llego a esa ciudad, al parecer advertido de su situación legal.

Según trascendió hoy, Burzaco tiene doble nacionalidad y además de pasaporte argentino cuenta con otro italiano.

La denuncia de 161 páginas que presentó la procuradora general (secretaria de Justicia de Estados Unidos), Loretta Lynch, involucró, sin nombrarlo, al fallecido titular de la AFA, Julio Grondona, de quien se dice que recibió millonarios "sobo
rnos" por la organización de las Copas América hasta el año 2021. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario