REYNAZUL.

martes, 23 de junio de 2015

corrupción en el fútbol Detienen en Italia al representante Cosentino por arreglar partidos El representante de jugadores, delegado administrador del Catania, fue detenido junto al presidente del club siciliano Antonino Pulvirenti, acusados de arreglar partidos para evitar su descenso a la serie B del 'calcio'.

Según informó hoy la página web 'calciomercato', Cosentino "fue arrestado luego de varios allanamientos en los que también fueron detenidos Pulvirenti y el dirigente Daniele Dell Carri".

El portal de noticias tituló hoy "otro escándalo para el fútbol italiano" y consignó que "esta mañana la policía realizó varios allanamientos y detuvo varios dirigentes del Catania acusados de arreglo de competiciones deportivas (partidos) en los cuales estaba comprometidos el club siciliano para evitar su descenso a la serie B".

Cosentino, de 38 años, es un representante de jugadores que supo trabajar hace un tiempo junto a Guillermo Cóppola, el ex manager de Diego Armando Maradona.

Por su parte, la página de Internet 'livecatania' señaló que el fiscal Giovanni Salvi, a cargo de la investigación, en conferencia de prensa declaró que "están bajo sospecha el arreglo de cinco partidos" y que "los detenidos (en total 19) serán sometidos ahora a indagatorias".

El Catania, que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano, correría riesgo ahora de retroceder al último puesto de esa divisional si se confirma el arreglo de partidos.

En el club están los argentinos Sergio Escalante, Gonzalo Piermateri, Sergio Almirón y Fabián Rinaudo.

En otras épocas jugaron los argentinos Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Lucas Castro, Alejandro 'Papu' Gómez, Pablo 'Pitu' Barrientos, Gonzalo Bergessio, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Cristian Llama, Juan Pablo Carrizo, Sebastián Leto, Nicolás Spolli, y fue técnico Diego Simeone. fuente. telam.com.ar
Publicar un comentario