REYNAZUL.

viernes, 5 de junio de 2015

CATAMARCA. Investigan una extraña instigación al suicidio de adolescentes a través de un juego. La justicia catamarqueña manifestó preocupación por la viralización del juego "Charlie Charlie", parecido al ouija, que consiste en realizar consultar a un compañero muerto.

 La justicia y el gobierno de Catamarca iniciaron ayer una investigación por instigación al suicidio a través del juego "Charlie Charlie", similar a la ouija, que se tornó viral en algunos países y vinculan con la campaña publicitaria de un film macabro en el que estudiantes recurren a esas consultas tras la muerte de un compañero.

La investigación surgió por "la gran preocupación que causó en los últimas días el suicidio de un adolescente ya que, según allegados al joven, el trágico hecho puede estar relacionado a una especie de juego parecido a la ouija conocido como Charlie Charlie", informó anoche la Subsecretaria de Familia, Cristina Rosales.

La funcionaria se refirió a varios casos que involucran a adolescentes de la capital catamarqueña por "participar de un juego que pone en riesgo sus vidas".

Se trata de un juego macabro, a través de las nuevas tecnologías o redes sociales pone a los chicos en contacto para concretar encuentros en diferentes puntos, como pueden ser plazas e influenciados por este juego, que tuvo origen en México", con el riesgo de un "desenlace fatal, porque los induce al suicidio", alertó. Rosales confirmó que hubo denuncias al respecto, que el caso llegó a la justicia y que al coordinar la investigación con el Ministerio de Salud se han detectado adolescentes en situación de vulnerabilidad.

"Estamos investigando, por eso hemos pedido el auxilio de Inteligencia de la Policía de la provincia, porque hay que ingresar a las computadoras de estos niños. Hemos tenido el hilo conductor de una mamá que pidió ayuda, esto es muy importante no mantenerlo en reserva porque está en riesgo la vida de nuestros hijos", advirtió la funcionaria.

Rosales pidió a la población catamarqueña que en caso de percibir algún desorden relacionado con este juego recurra a la Subsecretaría de la Familia -Chacabuco 169-, en tanto el fiscal Javier Herrera pidió a las áreas de Salud Mental y Adicciones que tomen medidas de prevención ante esa práctica. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario