REYNAZUL.

lunes, 29 de junio de 2015

Asumió Cundom al frente del Ejército: Es el desafío más importante de mi vida profesional El acto comenzó a las 17 con un discurso del jefe saliente César Milani. Luego el ministro de Defensa le tomó juramento al nuevo titular.

 El general Ricardo Luis Cundom asumió esta tarde al frente del Ejército y aseguró que se trata del "desafío más importante de mi vida profesional".
Cundom mostró su "emoción por la designación" que, según dijo, representa un "altísimo honor y una enorme responsabilidad" y agradeció a la presidenta Cristina Fernández, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, "por haber depositado en mi su confianza".
"Es desafío más importante de mi vida profesional"
La ceremonia se realizó en el Regimiento I de Infantería "Patricios", ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El nuevo jefe militar reemplaza en el cargo al general César Milani, quien presentó el pedido de pase a retiro por "razones estrictamente personales".
Milani
En su último discurso como titular de la fuerza, Milani se quebró y dijo: "Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades".
Además, aprovechó la ocasión para saludar a los familiares  de las víctimas fatales del siniestro aéreo ocurrido este lunes en Arroyito. 
Antecedente
Las palmas de general las recibió en 2010 de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cundom es oficial del Estado Mayor, licenciado en Estrategia y Organización y fue condecorado por el gobierno de México por su actuación como agregado militar en aquel país.
Este general es el segundo excombatiente de Malvinas en llegar a la jefatura del Ejército, ya que el que anterior fue Martín Balza. fuente: lavoz.com.ar
Publicar un comentario