REYNAZUL.

sábado, 9 de mayo de 2015

YEMEN La Coalición Árabe lanzó cuatro bombardeos contra el aeropuerto de Saná Fuentes del aeropuerto dijeron que la pista había sido recientemente restaurada.

Estaba previsto que hoy aterrizaran dos aviones con ayuda humanitaria, uno del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otro de Médicos Sin Fronteras (MSF).

También continuaron los bombardeos contra bastiones chiítas en zonas montañosas de Marran y de Al Yamima, en la provincia de Saada, bastión principal de los rebeldes hutíes en el norte de Yemen.

En la población de Kasla Azar, en la vecina ciudad de Amrán, los bombardeos alcanzaron un hospital y una sede del gobierno local.

También se reportó que prosiguieron los intensos combates entre los milicianos leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los combatientes hutíes, en el barrio de Al Yumhuri, de la ciudad de Taez, así como en la sureña Adén.

Además, esta madrugada arribaron decenas de familias al norte de Saná, huyendo de los bombardeos contra Saada.

La jefatura de la Coalición Árabe dijo -a través de un comunicado emitido en Riad- que sus fuerzas destruyeron cinco sedes de dirigentes hutíes en Saada.

También fueron atacadas varias sedes del máximo dirigente del movimiento chií en Yemen, Abdelmalek al Huti, situadas en Dahian, Yabal al Tiz, y Mayez, en la misma provincia de Saada.

La organización MSF recordó anoche que el bombardeo de objetivos civiles, "con o sin previo aviso, es una grave violación del Derecho Internacional Humanitario".

Añadió que decenas de personas "perecerán bajo las bombas" si la coalición persiste en su idea de bombardear la provincia de Saada y advirtió sobre una posible "catástrofe humanitaria" ante los ataques a hospitales y sistemas de distribución de agua.

La situación humanitaria en Yemen, ya de por sí complicada, está agravada por los ataques aéreos de la coalición y por las dificultades con las que se encuentran las organizaciones internacionales para introducir ayuda humanitaria en el país. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario