REYNAZUL.

martes, 19 de mayo de 2015

Trasplante de cabeza: una operación de dos días que costará 10 millones de dólares Ya tiene un voluntario.El neurocirujano que lleva adelante el proyecto asegura que la traba más grande que tiene es "el límite mental de la humanidad".

El neurocirujano italiano Sergio Canavero tiene un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Ya tiene un voluntario, es el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, que padece atrofia muscular espinal y no puede moverse. El especialista defiende la riesgosa operación a capa y espada: asegura que genera esperanza en casos de parálisis espinal y permitirá "extender la vida indefinidamente". Además, revela que muchos ricos lo contactaron para cambiar de cuerpo.
"Mi proyecto sólo tiene el límite mental de la humanidad", asegura Canavero durante una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE. En esa charla explica en qué consiste la operación que demandará dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares.
"En la sala se deberán encontrar las dos personas, la que donará el cuerpo y la otra que recibirá el cuerpo. La cabeza que será trasplantada se enfriará a una temperatura de 12 grados, después se procederá a seccionar la cabeza de ambos -vasos sanguíneos, músculos, huesos- y luego comenzará la fase en la que el paciente recibirá su nuevo cuerpo", explica Canavero, que tiene 51 años y trabaja en el hospital "Le Molinette" de Turín, en el norte de Italia. En junio presentará su proyecto durante la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, que se realizará en Annapolis, Estados Unidos. fuente: clarin.com
Publicar un comentario