REYNAZUL.

martes, 5 de mayo de 2015

MIGRANTES Mueren 40 personas en otra tragedia en el Mediterráneo Los inmigrantes se ahogaron en el Canal de Sicilia al caer al mar poco antes de que el grupo con el que iban fuera rescatado, dijeron hoy supervivientes en el puerto de Catania, en Sicilia, según informó la Organización no Gubernamental Save the Children.

La portavoz de esta ONG en esa ciudad, Giovanna di Benedetto, dijo a la agencia de noticias EFE que algunos de los inmigrantes llegados anoche a bordo del buque de carga "Zeran" relataron que "decenas de inmigrantes" se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.

Según los inmigrantes con los que ha podido hablar esta ONG, el accidente se produjo el domingo en aguas entre Libia y Sicilia cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban "se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar".

Por el momento, medios de comunicación italianos han explicado que en el buque de carga "Zeran" llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.

Según esas fuentes, la Fiscalía de Catania ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.

El buen tiempo y el estado del mar está favoreciendo la salida de barcas con inmigrantes desde las costas de Libia y en los últimos tres días ya se registran más de 7.000 llegadas a las costas italianas.

Las nuevas muertes se suman a las de un número estimado de 800 migrantes que se ahogaron el mes pasado cuando su barco naufragó frente a Libia con cientos de pasajeros encerrados en una bodega por los traficantes.

Pocos días antes, otras 400 personas murieron en otro naufragio de migrantes en el Mediterráneo.

Luego de esos hechos, la Unión Europea (UE) celebró una cumbre de emergencia en la que se comprometió a aportar más barcos y patrullas aéreas para esfuerzos de salvataje en el mar. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario