REYNAZUL.

sábado, 9 de mayo de 2015

Las marcas se acuerdan de los celíacos Campañas.Las principales compañías adaptan sus productos para que sean libres de gluten.

En la Argentina esta es la semana de concientización sobre la celiaquía, una enfermedad que en el país afecta a 1 de cada 100 habitantes. A tono con esta iniciativa,  las marcas aprovechan para salir a contar cómo modifican su cartera de productos para incorporar a estos consumidores.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece mayormente entre miembros de la misma familia y que la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Pueden padecerla tanto niños y adolescentes como adultos y el único tratamiento posible es unadieta libre de gluten de por vida.
Uno de los principales problemas que enfrentan los celíacos es que los alimentos sin TACC suelen ser más caros que los tradicionales. Por eso, la Asociación Celíaca Argentina trabaja con distintas empresas para que apliquen pequeños cambios en la producción de sus principales marcas para que pasen a catalogarse como libres de gluten.
El Grupo Arcor fue reconocido por la Asociación Celíaca Argentina como una de las empresas de consumo masivo con la mayor cantidad de alimentos libre de gluten del país. En la página web de Arcor figura el listado completo de productos sin TACC de la empresa, que incluye golosinas, alimentos enlatados, aderezos como ketchup, mermeladas, jugos, alfajores de arroz, turrones y dulces sólidos. Hace tres años, Arcor empezó a adaptar sus productos tradicionales para transformarlos en libres de gluten. "Son los mismos productos que vendemos en todos los canales masivos, sólo que ahora están clasificados como libres de gluten", cuenta Valeria Abadi, gerente corporativa de Comunicación Institucional e Investigación de Mercado del Grupo Arcor.
"Tenemos más de 200 productos de todas las categorías,incluyendo bombones, caramelos, arvejas, atún y cholo. En los próximos meses estaremos sumando también aceites y polenta rápida.El objetivo es que la mayor cantidad de productos sea accesible para la mayor cantidad de personas", cuenta Abadi. El interés de Arcor por los celíacos empezó como respuesta a las consultas de los consumidores que vía call center, web o redes sociales preguntaban que productos eran libres de gluten y a la vez reclamaban para que lanzaran productos sin TACC.
Además de Arcor, otra compañías que tienen algunos productos sin TACC son Molinos, Nestlé, La Serenísima, Sancor, Marolio, Bocatti, junto con las marcas propias de supermercados como Carrefour, Coto, Jumbo, Día y Vea. fuente: clarin.com
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