REYNAZUL.

lunes, 18 de mayo de 2015

Hallaron cerca de Panamá un buque español de 1681 y lo raro es que no fue saqueado Se llama "Nuestra Señora de la Encarnación".

Los arqueólogos que hallaron tiempo atrás un buque en el Caribe, en las proximidades del río Chagres (Panamá), saben ahora que se trata de "Nuestra Señora de la Encarnación", un navío de una flota que sucumbió en 1681 bajo una fuerte tormenta.
La embarcación es una de las pocas que se pudo recuperar. Si bien no tenía ningún tesoro en su interior, tenía un gran estado de conservación que permite conocer mejor el uso de materiales para la construcción de navíos.
Lo significativo, además, es que el buque no sufrió saqueos como muchos otros.
El jefe de arqueología subacuática del Centro Meadows para el Agua y el Medio Ambiente de la Universidad de Texas, Frederick Hanselmann, dijo en un comunicado que los restos encontrados incluyen "porciones inferiores del casco del buque y parte de la carga", alojada en la bodega, según publica El Mundo
Los arqueólogos encontraron barriles y cajas de madera con hojas de espadas, tijeras, herraduras y piezas de cerámica. 
Según National Geographic, el buque ofrece la inédita posibilidad de investigar un cambio que existió en la época colonial sobre "el ascenso del capitalismo, imperialismo y el racionalismo, y las clases medias que van a comenzar a comprar arte y consumir literatura", como explica el investigador Hanselmann. fuente:lavoz.com.ar
Publicar un comentario