REYNAZUL.

martes, 19 de mayo de 2015

EN CHILECITO Con un nuevo telescopio fabricado por la Universidad de La Plata, museo de La Rioja vuelve a ver las estrellas La Universidad Nacional de La Plata instalará en su Casa de Descanso Samay Huasi, ubicada en la provincia de la Rioja, un nuevo Telescopio que permitirá a todos los visitantes disfrutar de la observación astronómica, se informó oficialmente.

El nuevo aparato será utilizado con fines educativos y recreativos para las escuelas de la zona y la comunidad en general, según se explicó sobre esta iniciativa que marca el inicio de un proyecto mucho más ambicioso que incluye la futura construcción de una estación meteorológica automatizada, se precisó.

El flamante instrumento fue íntegramente diseñado y realizado por el Laboratorio de Óptica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, y ya se encuentra listo a la espera de ser trasladado en los próximos días a la finca que la UNLP tiene en la ciudad de Chilecito, La Rioja. 

Su instalación coincide con una serie de actividades dentro de los festejos de los 300 años de la fundación de la localidad, según se precisó. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario