REYNAZUL.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cómo es la bicicleta de Audi que cuesta lo mismo que un auto Tecnología en dos ruedas La firma alemana le aplicó materiales y técnicas usadas en sus automóviles.

El diseño deportivo y los materiales livianos son atributos valorados por las grandes automotrices globales. Pero una de ellas, Audi, los aplicó a un producto que habitualmente le es ajeno: una bicicleta.

La compañía alemana de los cuatro anillos desarrolló una bicicleta de carreras. La Sport Racing Bike fue diseñada por la automotriz con la colaboración de la empresa CarbonSports y en su diseño se utilizaronmateriales y técnicas propias de los automóviles de Audi.


El esquema de colores de la bicicleta proviene del Audi Concept Design Studio, en Munich. El asiento está revestido con una fina capa de cuero, similar a la aplicada al Audi R8. El cuadro de la Sport Racing, que pesa solo 790 gramos, está hecho de fibra de carbono, lo mismo que sus ruedas, el mismo material usado en el habitáculo del Audi R18 e-tron quattro.

La bicicleta completa pesa apenas 5,8 kilos y se le fijó un precio de venta de 19.500 dólares, monto por el que, en la Argentina, puede comprarse un auto cero kilómetro. ¿Muy cara? De todos modos, conseguir una no será nada fácil: se fabricaron solo cincuenta.
fuente: clarin.com
Publicar un comentario