REYNAZUL.

martes, 19 de mayo de 2015

CHILAPA Denuncian la desaparición de 30 personas en el sur de México Pobladores de la localidad mexicana de Chilapa, donde a principios de mayo fue asesinado un candidato a alcalde, denunciaron la desaparición de 30 personas, en medio de una creciente escalada de violencia que azota la región.

Según la denuncia, las desapariciones ocurrieron luego de que supuestos policías comunitarios tomaran durante seis días el centro de la localidad.

La fiscalía del sureño estado de Guerrero todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.

Chilapa se ha visto azotada por varios hechos violentos atribuidos al crimen organizado en los últimos meses, entre ellos el hallazgo de diez cabezas y otros restos humanos de 11 personas en fosas clandestinas en enero.

El 1 de mayo fue asesinado a tiros el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ulises Fabián Quiroz, recordó la agencia DPA.

Unos días después irrumpieron en la comunidad unas 300 personas armadas encapuchadas, que se identificaron como "policías comunitarios" y que permanecieron cinco días para exigir a las autoridades la detención de los líderes del grupo criminal de Los Rojos, aunque amenazaron con regresar.

El actual alcalde, Javier García, optó por irse de Chilapa.

"Aquí hubo secuestros, amenazas e intimidaciones por parte de ese grupo de hombres armados y nadie hizo nada por detenerlos", sentenció uno de los pobladores citados por el portal López-Dóriga Digital.

Familiares de 16 de los desaparecidos en los últimos días denunciaron su caso ante un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e indicaron que allegados de los otros 14 no quisieron denunciar por temor, según la prensa local. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario