REYNAZUL.

martes, 19 de mayo de 2015

ARGENTINA CONECTADA Instalaron un Núcleo de Acceso al conocimiento (NAC) en un paraje rural de Santa Cruz Una unidad del programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, fue establecida en una comunidad terapéutica del paraje rural Cañadón Seco en la provincia de Santa Cruz.

"Ver que los chicos tienen acceso a una computadora por primera vez es una sensación insuperable" dado que "estamos en una zona alejada de la ciudad, por lo que los chicos que viven acá no tienen acceso a las nuevas tecnologías", afirmó Patricia Villarruel, coordinadora de la flamante instalación, que apunta a promover el acceso público a las tecnologías de la información.

El NAC funciona dentro de una comunidad terapéutica perteneciente a la "Fundación Valdocco", creada por el Sacerdote Juan Carlos Molina, quien hasta hoy se desempeñó en el cargo de secretario del Sedronar, y a la que asisten jóvenes de entre 14 y 24 años de sectores sociales vulnerables de todo el país. 

"Hay chicos de todas partes. Ahora tenemos, por ejemplo, un grupo que viene del Impenetrable, Chaco", aseguró Villarruel.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios procura, con esta iniciativa, ofrecer a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y propiciar las condiciones para el desarrollo de habilidades y oficios digitales. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario