REYNAZUL.

sábado, 9 de mayo de 2015

Abou, el nene de ocho años que quiso entrar a España metido en una valija Lo descubrieron en Ceuta.El chico estaba desesperado por reencontrarse con su padre, que ya había ingresado antes al país y reside en Canarias.


Abou tiene ocho años y su gran desesperación lo llevó a arriesgar su vida para poder reencontrarse con su padre. En medio de las condiciones infrahumanas en las que los inmigrantes africanos intentan llegar a España, a él no le tocó un camino sencillo: tuvo que acomodar su cuerpito dentro de una valija y aguantar. Así quiso ingresar a Ceuta, pero fue descubierto.
A los inspectores de la frontera de Tarajal les pareció sospechosa la actitud de la joven de 19 años de origen marroquí que llevaba la valija. Sospechaban que quizás llevaba drogas. Según informó la Guardia Civil, la mujer quiso pasar sin colocar la valija en la cinta del escáner, pero los agentes insistieron.
Al pasar su equipaje por el escáner, los inspectores no podían creer lo que veían. La imagen de un niño se revelaba acurrucada en su interior. Abou, que es de Costa de Marfil, estaba bien, aunque la valija no tenía ninguna respiración. Estaba muy asustado porque no conocía a la mujer que quería pasarlo por la frontera del enclave español situado en el norte de Africa. La Guardia Civil cree que le pagaron por transportar al pequeño.
Según cuenta el diario El País, una hora y media más tarde un inmigrante también originario de Costa de Marfil pero que reside en las islas Canarias pasó por el mismo puesto de control y los agentes le preguntaron si Abou era su hijo. El hombre se derrumbó al saber que el niño no había cruzado la frontera y confirmó que era su padre. Declaró que quería llevárselo con él a Canarias. Tanto él como la joven de la maleta fueron detenidos, acusados de un delito de tráfico de personas.
Mientras se resuelve su situación, Abou fue entregado el gobierno ceutí, que ahora intentará obtener más datos de sus familiares.
Fuente: Agencias. fuente: clarin.com
Publicar un comentario