REYNAZUL.

domingo, 26 de abril de 2015

Murió un directivo de Google en el terremoto de Nepal Dan Drendinburg se encontraba escalando en la zona del Everest cuando se desencadenó una avalancha.

Un ejecutivo de Google se encuentra entre las 18 personas que fallecieron ayer por una avalancha en el Himalaya, en la zona del Everest, causada por el fuerte terremoto de Nepal. 
“Lamentablemente, perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia.Dan Fredinburg un miembro de largo plazo de la organización de Privacidad en Mountain View, estaba en Nepal con otros tres empleados de Google, realizando senderismo en el Monte Everest”, informó la empresa en un comunicado.
La hermana menor de Fredinburg anunció por medio de Instagram que él sufrió una grave lesión en la cabeza. "Agradecemos todo el amor que nos han enviado y sabemos que su alma y su espíritu vivirá en muchos de nosotros .
El blog de tecnología Re/Code contó que Fredinburg era un experimentado escalador que cofundó en su tiempo libre Google Adventure. El proyecto tiene la intención de trasladar el conceptoGoogle Street View a lugares exóticos y extremos, como la cumbre del Monte Everest o la Gran Barrera de Coral de Australia.Fredinburg ayudó también a iniciar Save the Ice, una organización dedicada a crear conciencia sobre el calentamiento global a través de campañas intrépidas y eventos en el mundo.
El ejecutivo comenzó a trabajar en la compañía en 2007. Fue gerente de producto y director de privacidad de GOOGLE X, la rama secreta de la compañía mejor conocida por sus proyectos "de enorme dificultad'', como el auto que se maneja de manera autónoma.
Google informó que implementó una herramienta buscadora de personas para Nepal que ayude a encontrar a los desaparecidos después del terremoto y que está trabajando para ``obtener imágenes de satélite actualizadas con el fin de ayudar en los esfuerzos de recuperación''. La empresa dijo que está dedicando un millón de dólares a la respuesta al movimiento telúrico.
El terremoto, de 7,8 grados en una escala de 10, fue el más grave en 80 años. Devastó casas y templos centenarios repletos de turistas.Hay más de 1.800 muertos y centenares de desaparecidos. fuente: clarin.com
Publicar un comentario