REYNAZUL.

lunes, 6 de abril de 2015

Córdoba irá a las urnas el 5 de julio, igual que Capital y La Rioja Elecciones 2015*.De la Sota confirmó que ese día se elegirá gobernador. El 5 de mayo vence el plazo para presentar alianzas.

Se develó el misterio en Córdoba, el segundo distrito electoral del país. El gobernador y candidato presidencial, José de la Sota, anunció a través del Boletín Oficial que los comicios para elegir su sucesor y renovar la Legislatura, serán dentro de tres meses, el próximo 5 de julio.
“Es una decisión que reafirma el federalismo cordobés y continúa lo que es una costumbre: votamos en fecha distinta a las elecciones nacionales porque se trata de una elección local, la más importante para nuestra provincia”, detalló el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.
El funcionario delasotista ratificó que se utilizará la boleta única como en los comicios de 2011; y se votará el 5 de julio porque en agosto son las PASO y para evitar superponer la fecha con las vacaciones de invierno y la feria judicial.
Sin embargo, esa fecha complica el armado opositor, ya que la conformación de alianzas vence 60 días antes, el 5 de mayo; y el radicalismo elegirá su candidato el domingo 3 de mayo, sólo dos días antes; casi sin margen para asentar Juntos por Córdoba, la coalición con el PRO y el Frente Cívico de Luis Juez.
Los comicios cordobeses coinciden con las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires, donde se elegirá al sucesor de Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO en las elecciones de octubre. Ese mismo día también se elige al gobernador riojano.
El Decreto Nº 233 detalla que el 5 de julio, además de gobernador y vice se elegirán 70 legisladores provinciales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.
En esta provincia, el gobernador De la Sota nunca habilitó las PASO, pese al reclamo opositor.
La fórmula delasotista lanzada hace una semana -será ratificada en internas abiertas el próximo 26 de abril- está compuesta por el ex gobernador y diputado Juan Schiaretti y Martín Llaryora, ex ministro delasotista y ex intendente de San Francisco. w fuente: clarin.com
Publicar un comentario