REYNAZUL.

domingo, 26 de abril de 2015

Buscan a una pareja de argentinos en Nepal Tras el feroz terremoto. Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (28)estaban en Katmandú e iban rumbo al Tíbet. Su último contacto fue el jueves. Hace dos años que viajaban por el mundo.

Su último contacto fue el jueves por la noche de la Argentina, apenas unas horas antes de que el terremoto sacudiera a Nepal. Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (28) les avisaron a sus familiares en Buenos Aires que dejaban Katmandú, la capital nepalesa, rumbo al Tibet. Por redes sociales y llamadas a conocidos que los acompañaron en el viaje, ahora se intenta tener alguna noticia de esta pareja de viajeros y esperan que no hayan llegado rápido a destino porque fue una zona castigada por el sismo.
“Estuvimos tratando de reconstruir un poco lo que hicieron. Mandaron una última foto en un lugar que no parece Katmandú, que es una ciudad grande. Parecía un lugar menos poblado. Ojalá que hayan salido hacia las afueras donde no hay tanto peligro de derrumbe”, explica Federico, uno de los hermanos de Ezequiel. 
Los jóvenes le contaron que iban a hacer un trekking en el parque nacional Langtang. Su idea era visitar la casa de una familia nepalí en el norte del país, cerca de la frontera con el Tíbet. Los desplazamientos en esa región son complicados porque las rutas no están en buen estado y en lugares rurales los caminos no son de tierra y piedra.
Ezequiel y Camila dejaron la Argentina en 2013 para ir a Australia. Allí trabajaron en restoranes casi un año y medio. Ezequiel es licenciado en Marketing y Camila fotógrafa, pero en función de viajar y de que les gusta cocinar se metieron en la cocina.
Todo lo que ganaron decidieron gastarlo en un viaje imbatible por el sudeste asiático, con destinos como Malasia y Tailandia. precisamente en Tailandia hicieron un curso de buceo en la paradisíaca isla de Koh Tao, en la costa oeste del país. A modo de libro de viajes, alimentaban casi a diario un blog con sus experiencias. Allí se los puede ver en las calles rodeados de turistas, en bares comiendo platos típicos. Hace tres semanas llegaron a Nepal, tras estar tres meses en la India.
“La comunicación esta cortada con Nepal. Es un problema contactarse con alguien. Eso en Katmandú, supongo que en un lugar afuera de la ciudad debe ser más complicado. Otra posibilidad es que estén en alguna aldea medio alejada y que no tengan dimensión de lo terrible que fue el terremoto. Estamos por todos lados, por Facebook, por Twitter y toda red social que tengamos a mano difundiendo fotos de ellos para ver si alguien los vio en estos días. Porque todos con los que pudimos hacer contacto los vieron antes del jueves, que es cuando hablaron con nosotros”, explica Federico.
Además de viajeros, esa zona es transitada por escaladores por su cercanía con el Himalaya. De hecho anoche se informó que había tres ciudadanos peruanos con los que nadie había tenido contacto desde el sismo del sábado.
El Gobierno argentino manifestó ayer su “profundo dolor” por el terremoto que castigó a Nepal. A través de un comunicado, el Palacio San Martín precisó además que “coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a requerimientos que transmita el gobierno nepalí”.
“El Gobierno expresa su profundo pesar y envía sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nepal por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas”, indicó la Cancillería. fuente: clarin.com
Publicar un comentario