REYNAZUL.

lunes, 6 de abril de 2015

Aumentan hoy los combustibles por tercera vez en 2015 Las alzas podrían llegar hasta los 10 centavos por litro en las estaciones de Capital Federal. Se suman a los ajustes de precios de febrero y marzo.

El precio del combustible aumenta hoy alrededor de 1%. Sería la tercera suba en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes.

La escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Capital Federal, las estaciones de YPF venden el litro de nafta "súper" a $11,50, la "premium" a $12,96, el gasoil a $10,46, según informó Clarín.

En diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.

Ámbito Financiero detalla que, durante el año pasado, hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. El matutino asegura que, si la nafta aumenta una vez por mes, a mitad de año quedará sin efecto la baja de combustibles de diciembre.


El precio del petróleo

Los precios del petróleo cayeron el jueves pasado en Nueva York tras el anuncio de un principio de acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní que permite temer un agravamiento de la sobreoferta.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 95 centavos, ubicándose a u$s49,14 al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), un día después de un aumento provisorio que lo posicionó sobre los 50 dólares.

Irán y seis potencias alcanzaron la semana pasada un acuerdo marco para limitar la actividad nuclear de Teherán a cambio de la moderación de sanciones, lo que debe conducir a un pacto definitivo para el 30 de junio, anunciaron los representantes de la república islámica y la Unión Europea en las negociaciones.


Por los aumentos de nafta, crecen las instalaciones de GNC

Datos de la Cámara de Productores de Equipos Completos de Gas (Capec) informaron recientemente que en 2014 se hicieron 180.000 conversiones en todo el país: casi 500 por día y 33% más que el año anterior, lo que significa una instalación por cada 4 coches nuevos vendidos, mientras que en 2013 la relación había sido de 1 cada 7. fuente: infobae.com
Publicar un comentario