REYNAZUL.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Maduro acusó a Felipe González de apoyar un golpe contra Venezuela 25.03.2015 El presidente de Venezuela acusó al ex jefe del gobierno español de estar tras una campaña de "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

"Ahí tienen a Felipe González, lobbista, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión "En contacto con Maduro".

La acusación de Maduro se produjo pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados y acusados de intentar desestabilizar al gobierno venezolano.

El gobernante bolivariano acusó a González de participar junto a Rendón en una campaña que funciona en el "eje" Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el ex presidente español decidió "incorporarse" específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

"A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (...) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela", indicó.

Afirmó que en una oportunidad el fallecido mandatario Hugo Chávez "echó" a González de la Casa de Gobierno, supuestamente por viajar al país en defensa de capitales españoles, buscando la privatización de la empresa telefónica venezolana.

"De ahí comenzó a odiar a Venezuela. Son lobbistas. Busquen ese término, son quienes le venden el alma al diablo y andan por el mundo tratando de ganar algo a cuenta de robar", afirmó.

Previo al mensaje del presidente venezolano de anoche ya se habían registrado otros cruces entre Caracas y Madrid a partir de declaraciones formuladas en la capital española por los diputados chavistas Darío Vivas y Gladys Requena, quienes recordaron los "negocios" que González tuvo con el ex presidente Carlos Andrés Pérez, al que calificaron de "terrorista, represor y corrupto". FUENTE: TELAM.COM.AR
Publicar un comentario