REYNAZUL.

sábado, 28 de marzo de 2015

Lufthansa indemnizará a familias de víctimas del avión A320 con 50.000 euros por pasajero Un vocero de Germanwings dijo que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a los reclamos que realicen los familiares a las compañías aseguradoras. Fallecieron 144 pasajeros en la tragedia.

La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525 de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas: 144 pasajeros y 6 tripulantes.
Tanto Lufthansa como Germanwings están "en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible", contó el vocero a la agencia de noticias EFE. La misma fuente dijo que "las familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras".
De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, 10 eran latinoamericanos y 47 eran de nacionalidad española, según las cifras del vocero de Germanwings, aunque las autoridades españolas han señalado que fueron 50 sus nacionales fallecidos.
La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal por todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras.
Este viernes varias decenas de gendarmes franceses reforzaron las operaciones de búsqueda de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germawings, cuyo descubrimiento permitiría aclarar las causas de la colisión en los Alpes franceses.
Los investigadores buscan la caja FDR (Flight Data Recorder), que registró todos los datos del vuelo del avión de la aerolínea alemana que partió el martes de Barcelona, noreste de España, y se estrelló durante su ruta hacia Düsseldorf, Alemania.
La caja es buscada con ahínco por diversos equipos, incluidos escaladores, luego de que el fiscal de Marsella afirmara que el copiloto estrelló presuntamente de forma voluntaria el avión en los Alpes. El fiscal basó sus afirmaciones en la grabación de la cabina de pilotos recuperada de la primera caja negra del aparato, que fue encontrada el martes, el día de la tragedia.
El miércoles pasado el presidente francés, Francois Hollande, afirmó que habían sido descubiertos restos de la cubierta de la segunda caja negra pero no la caja en sí. fuente: infobae.com
Publicar un comentario