REYNAZUL.

sábado, 28 de marzo de 2015

"El paro afectará los colectivos de corta, media y larga distancia, el subte y las combis" El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó la adhesión al paro del martes en reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias. Críticas del sciolismo.

Calegari informó que la UTA tiene "dos mil afiliados" en las seis líneas de subterráneos de Capital Federal, por lo cual estimó que "no va a funcionar" ese servicio de transporte.
"El paro afectará a la corta, media y larga distancia de colectivos, subtes y combis también, ya que están afiliadas a la UTA", destacó Calegari.
Durante un reportaje en radio Continental, el vocero de la UTA puntualizó que "el 100 por ciento de los colectivos están manejados por afiliados de la UTA".
Calegari confirmó los dichos realizados ayer por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien denunció presiones del gobierno para "desactivar el paro".
"Algunas comunicaciones tuvimos ayer por parte de los empresarios, que fueron citados por el Gobierno el lunes con la intencionalidad de sacar los colectivos a la calle, pero no tienen quien los maneje a los colectivos", expresó Calegari.
Desde el sciolismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cuestionó la medida de fuerza. "Esos mismos compañeros sindicales que muchos apoyan o que hasta hace poco apoyaron al gobierno tienen que hacer un balance de cómo mejoraron los salarios de sus trabajadores", planteó.
El funcionario del gobierno de Daniel Scioli opinó que "el paro no es el camino, porque jamás se ha cerrado la posibilidad de diálogo" y que "es una medida extrema". Y pidió: "Reflexionen porqueperjudican a otros trabajadores que seguramente no están cobrando tanto como ellos y que seguramente no van a poder ir a trabajar el martes, perjudican a la sociedad en general".
Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense y diputado nacional Francisco de Narváez defendió la huelga, al asegurar que es de "absoluta justicia", al tiempo que acusó al Gobierno de hacer "una extracción del salario" al mantener la actual escala del Impuesto a las Ganancias.
En esa línea, opinó que "todo tiene que ver con lo electoral", ya que el sector que paga Ganancias "no va a votar al Gobierno". fuente: infobae.com
Publicar un comentario