REYNAZUL.

viernes, 27 de marzo de 2015

Convocaron a un desnudo masivo en Buenos Aires.

Mientras que el "urbanudismo" ya generó un gran revuelo en Boedo, ahora Paula Brindisi, la referente local de esta movida, quiere ir por más y está convocando a voluntarios para realizar un desnudo masivo en Buenos Aires.
Básicamente, este proyecto fotográfico que nació en Barcelona hace más de diez años,busca exponer las reacciones que genera en las personas ver a otras realizando acciones de todos los días, pero sin ropa. Tomar un taxi, salir de compras, sentarse a tomar un café o leer el diario, son algunas de las cuestiones cotidianas que representan.
Aquí en Buenos Aires, la productora fotográfica Paula Brindisi está detrás de este proyecto y su nuevo desafío es convocar a personas que se animen a posar desnudas y realizar una foto masiva. Para eso está recibiendo voluntarios a través de Facebook y otras páginas de internet.
La idea es realizar una intervención urbana similar a las que ya hizo el famoso fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, quien ha logrado reunir a miles de personas en diferentes ciudades del mundo para llevar a cabo sus instalaciones. En Buenos Aires, casi 500 personas se juntaron en la 9 de Julio para posar desnudas, recostadas, entre Avenida de Mayo y el Obelisco. Fue en abril de 2002.
Con su trabajo Paula Brindisi genera reacciones muy diversas: "En la performance que hicimos el Día de la Mujer en Boedo la gente estuvo super receptiva y no se generó ningún tipo de polémica. En otras intervenciones, en cambio, sí vivimos situaciones de violencia, con gente alcoholizada, amenazando o gritando. Y otra vez, en 2005, nos desnudamos tres hombres y yo, fuimos a San Telmo y nos llevaron presos por exhibición obscena. Si bien fuimos sobreseídos, el proceso duró un año. Finalmente se demostró que se trata de un proyecto artístico", explicó a Clarín.
"No hacemos nudismo, no vamos a playas nudistas, no tiene que ver con ese movimiento, que respetamos. Lo que hacemos tiene que ver con derribar prejuicios. Y además generamos un registro fotográfico de la intervención. En general la gente hace muchas preguntas, se lo toman bien; algunos aplauden. Lo importante es que la intervención los movilice", explica Paula. fuente: msn-es-ar
Publicar un comentario