REYNAZUL.

jueves, 26 de marzo de 2015

Barack Obama recibirá a Francisco el 23 de septiembre La Casa Blanca confirmó que el presidente de EEUU se reunirá en Washington con el Sumo Pontífice. "Continuarán el diálogo iniciado en marzo en el Vaticano", detalló el vocero del mandatario.

El presidente de los Estados UnidosBarack Obama, y su esposa, Michelle, recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre, en el marco de la visita que el Pontífice realizará al país, anunció este jueves el vocero del mandatario.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló en un breve comunicado que Obama espera continuar con ese encuentro el "diálogo" iniciado con el Papa cuando él visitó el Vaticano en marzo del año pasado.

En esa oportunidad, el norteamericano llegó puntual al Vaticano para reunirse con el argentino. El mandatario fue recibido en las puertas de la Santa Sede por el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Genswein, además de otros cardenales.
De inmediato, ingresó al edificio donde lo esperaba Francisco. Las cámaras de la televisión vaticana mostraron a Obama recorriendo los amplios salones del Palacio Apostólico, acompañado por la guardia suiza. Enseguida, se saludó con el papa con un apretón de manos.
"Welcome, mister president" (Bienvenido, señor presidente), le dijo el Papa en inglés, idioma que no suele hablar. "Gracias por recibirme. Soy su gran admirador. Es maravilloso poder conocerlo y estar aquí", le respondió Obama, también en inglés.
OBAMA VISITÓ EL VATICANO EN MARZO DE 2014
En ese momento, y a través de un comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que Francisco y el presidente de los EEUU instaron a "erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo". Pidieron que "el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto" y se busquen "soluciones negociadas" entre las partes involucradas.
También abordaron el tema de la "reforma migratoria" en los Estados Unidos, que afecta a millones de inmigrantes latinoamericanos ilegales en ese país.
Se espera que en septiembre continúen con el buen diálogo y aborden temas de la actualidad internacional. fuente. infobae.com
Publicar un comentario