REYNAZUL.

martes, 31 de marzo de 2015

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL Cristina inaugura obras para La Matanza y habla por cadena nacional Será a las 17.30 y el acto contará con la asistencia del intendente Fernando Espinoza, el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades. También mantendrá videoconferencias con Entre Ríos y Santa Fe.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en La Matanza el acto de incorporación al servicio de agua potable de un gran vecindario y la inauguración del campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón”, ubicados en la localidad de González Catán, y también mantendrá videoconferencias con Entre Ríos y Santa Fe, según se informó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17, con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Se indicó que la incorporación al servicio de distribución de agua potable asegura la calidad y la cantidad requerida que alcanza al 98 por ciento de los usuarios y produce un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Luego, la jefa de Estado dejará inaugurado el campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón” emplazado en 14 hectáreas, sobre la ruta 21 de la localidad de González Catán.

Según se informó, las tierras pertenecieron a Juan Duarte, y son las mismas donde el General Perón se tomara la histórica foto montado sobre el caballo de pintas marrones y el uniforme militar, que recorrió el mundo.

El predio tiene un valor adicional, y se proyecta restaurar la casa de Juan Duarte, hermano de Evita.

Además, la mandataria inaugurará por videoconferencias el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ingeniero José Miguel Parera” (Incape), de doble dependencia de la Universidad del Litoral y el Conicet, y de la obra de la Costanera Isla del Puerto de Concepción de Uruguay, según se informó.

Se trata del tercer instituto de doble dependencia UNL-Conicet inaugurado mediante esta modalidad, y se suma al Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL), inaugurados en junio del año pasado.

Luego mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dejar inauguradas las nuevas obras de la Costanera Isla del Puerto de Concepción de Uruguay, un moderno espacio al patrimonio arquitectónico y turístico de Concepción del Uruguay.

Se trata de una moderna costanera de 3.400 metros y erigida a 10 metros de altura, la cual bordea la costa del río Uruguay para finalizar en el espigón donde descansa el faro Stella Maris (el único fluvial del país).

Cuenta con una avenida de doble circulación, totalmente iluminada, paradores, sanitarios, bajada para embarcaciones, estacionamientos, veredas y bicisendas.

De manera simultánea, Cristina dejará habilitadas las obras de acceso a las localidades de Ibicuy y San José, que cuenta con un puente de 210 metros, paradores y otras comodidades en sus 3,6 kilómetros extensión, atravesando el riacho Itapé. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario