REYNAZUL.

martes, 9 de diciembre de 2014

TENSIÓN Estado Islámico amenazó con bombardear a Canadá por apoyar la coalición en su contra El grupo yihadista amenazó en un video publicado en Internet que atacará objetivos canadienses en represalia por su participación en la coalición internacional contra el grupo sunnita.

En la grabación, publicada en sitios empleados por la agrupación islamista, pero cuya autenticidad no pudo ser comprobada, un presunto rebelde identificado como Abu Anuar al Canadi advierte a los canadienses.

"No se sorprendan cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más les duele, en su propia tierra, en venganza por sus actos deliberados de agresión contra nuestra gente", señaló.

Al Canadi considera que el pueblo canadiense debería entender que cualquier operación llevada a cabo por el grupo yihadista es "consecuencia de la participación de Canadá en la coalición", según informó la agencia de noticias EFE.

Además, el supuesto vocero expresó que los musulmanes en Canadá no tienen más que dos opciones: emigrar para apoyar al EI o hacer la guerra santa desde el territorio canadiense.

El Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá dijo que más de 100 canadienses abandonaron el país para unirse a movimientos extremistas en Medio Oriente.

Si bien la autenticidad del video no pudo ser demostrada aún, el hecho tuvo amplia repercusión en la prensa local.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, tras hacerse con amplios territorios ubicados en el norte y centro de ambos Estados. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario