REYNAZUL.

martes, 9 de diciembre de 2014

Quiénes son los presos de Guantánamo recibidos por Uruguay Las relaciones Montevideo-Washington.Según informes militares, son combatientes y presuntos terroristas capturados en zonas de conflicto en Afganistán, en donde recibieron entrenamiento en manejo de armas y como potenciales terroristas suicidas.

Los hombres que hasta hace poco eran presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo y que hace horas llegaron a Uruguay como refugiados gracias a una iniciativa del presidente José Mujica son cuatro sirios, un palestino y un tunecino. Todos ellos fueroncapturados en Pakistán y detenidos en 2002 sin un procedimiento judicial en la base militar norteamericana en Cuba.
Los presos son considerados de poco valor y riesgo por Estados Unidos y fueron autorizados para ser transferidos desde hace más de cuatro años. Según informes militares, son combatientes y presuntos terroristas curtidos en Afganistán, en donde recibieron entrenamiento en manejo de armas y como potenciales terroristas suicidas.
Mohammed Tahamatan
Palestino, 35 años
Estuvo en Afganistán y tiene vínculos con el grupo extremista palestino Hamas. Durante su detención, declaró que odiaba "a todos los enemigos del islam, incluyendo los estadounidenses, judíos, cristianos y musulmanes" que no piensan como él. Abd Hadi FarajSirio, 39 añosSe lo señala como integrante de una célula terrorista siria que escaparon de las autoridades de ese país y huyeron a Afganistán en 2000. Se le adjudica haber participado en las hostilidades contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en el complejo Tora Bora. Recibió entrenamiento suicida.
Ali al Shabaan
Sirio, 32 años
Integró una célula terrorista siria que escapó de las autoridades de ese país y huyó a Afganistán en 2000. También recibió entrenamiento suicida. Reconoció haber recibido formación para el manejo de fusiles AK-47 en Afganistán.
Jihad Diyab
Sirio, 43 años
Aunque nació en El Líbano, tiene ciudadanía siria. Ex miembro del Grupo de Siria compuesto por células terroristas desmanteladas que escaparon de Siria a Afganistán en 2000. Por sus actividades terroristas en ese país, fue condenado a muerte en ausencia. Fue miembro de la red global de Al Qaeda desde finales de 1990. En 2000 llegó a Afganistán, donde participó en la actividades vinculadas a la red.
Ahmed Adnan Ahjam
Sirio, 36 años
Fue detenido en diciembre de 2001 por ser parte de las células terroristas que escaparon de las autoridades sirias y huyeron a Afganistán a finales de 2000. Participó en las hostilidades contra las fuerzas de ese país y de la coalición. Se indica que recibió capacitación sobre operaciones suicidas en Siria y que también está incluido en una lista de documentos de Al Qaeda como uno de los que recibió formación en el uso de armamento.
Abdul Bin Mohammed Abis Ourgy
Tunecino, 49 años
De acuerdo a los archivos clasificados que dio a conocer WikiLeaks en 2011, fue detenido como miembro de Al Qaeda y del Grupo Combatiente Tunecino. Poseía información sobre el ataque del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, además de la planificación de otros ataques suicidas. También se lo considera entrenador senior en explosivos de la organización terrorista que tuvo al mando a Osama Bin Laden. fuente: clarin.com
Publicar un comentario