REYNAZUL.

martes, 9 de diciembre de 2014

Otro drama en la India: los operan de cataratas y se quedan ciegos Ocurrió en el estado de Punjab.Al menos 15 personas perdieron la vista al ser intervenidos con instrumentos sin esterilizar. Las víctimas rondan los 60 años y permanecen internadas. Se conoce tras el caso de la muerte de mujeres en esterilizaciones masivas que conmocionó al mundo.

Al menos 15 personas del estado de Punjab, en India, perdieron la vista tras ser operadas de cataratas con instrumentos sin esterilizar en un campamento médico que carecía de permisos, informaron fuentes médicas.
Las autoridades del área de Salud dijeron que los pacientes, operados hace diez días, se encuentran ingresados en un hospital en Amritsar, distrito de Gurdaspur, y al parecer la pérdida de visión sería irreversible.
Las víctimas, de edades que rondan los 60 años, acudieron la semana pasada al campamento organizado por una ONG local en el distrito de Gurdaspur, aunque no fue hasta el jueves cuando se dirigieron a las autoridades regionales para denunciar su situación.
"Los pacientes han perdido completamente la visión debido a complicaciones postoperatorias. Perdieron la vista por infecciones provocadas por la falta de higiene y la no esterilización de los instrumentos", aseguró el cirujano del Hospital Médico de Amritsar -una ciudad próxima- que examinó a los afectados, Rajiv Bhalla.
Este caso sale a la luz menos de un mes después de que se diera a conocer la muerte de 13 mujeres por negligencias médicas tras someterse a cirugías de esterilización masiva en un campamento de planificación familiar gubernamental en el centro de la India. Fuente: Agencias. fuente: clarin.com
Publicar un comentario