REYNAZUL.

martes, 2 de diciembre de 2014

"Facebook" deberá pagarle $1 millón a un usuario rosarino. Un hombre rosarino fue la Justicia para que Facebook borrara los perfiles de usuarios que lo difamaban. La justicia falló a su favor, pero la red social no hizo nada. Ahora se estableció que Facebook tendrá que pagarle $1 millón al hombre por no cumplir con la sentencia anterior y $50 mil cada mes que pase sin que sea cumplida.

La resolución fue del juez civil Carlos Eduardo Cadiero. La causa fue iniciada en noviembre de 2013 y todavía la sentencia no está firme ya que puede ser apelada por Facebook Argentina.
El usuario es miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario,quien pidió que multaran a la red social por incumplir con una resolución del magistrado, según indica el diario La Capital. Esa resolución indicaba quedebían borrarse varios perfiles en los que se injuriaba al hombre.
Facebook, al no borrar los perfiles y permitir que se continúe con la difamación, generó algo llamado astreintes, que es una multa por un incumplimiento de una disposición judicial. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario