REYNAZUL.

jueves, 11 de diciembre de 2014

en "Barcelona" Tras partido con el Barça, apuñalan a simpatizantes del PSG Dos hinchas del equipo francés fueron apuñalados anoche en las inmediaciones del estadio Camp Nou de Barcelona por motivos que están siendo investigados, según informó hoy la policía catalana, que no descarta ninguna hipótesis.

Los ataques, perpetrados por personas encapuchadas, tuvieron lugar en dos momentos diferentes una vez culminado el duelo por la Liga de Campeones de Europa que terminó con la victoria del Barcelona por 3 a 1 ante el PSG, que reunió a unas 82.000 personas en el estadio azulgrana.

Cerca de las 23 horas se produjo el incidente más grave, cuando un hincha francés fue abordado por dos personas con pasamontañas que le profirieron una herida de arma blanca en el tórax sin mediar palabra.

Los hechos ocurrieron en la calle Felipe de Paz, a unos 200 metros del estadio. La víctima se encuentra internada en el Hospital Clínic de Barcelona en estado grave pero no se teme por su vida, de acuerdo con las mismas fuentes.

Unos minutos después de esta agresión y en la misma zona, se produjo otro hecho similar cuando un grupo de hombres abordó a tres jóvenes seguidores del PSG, que en este caso fueron asaltados, según informó la policía catalana en un comunicado.

Una de las víctimas del ataque fue herida de arma blanca y, si bien fue trasladada a un hospital, ya fue dada de alta.

El consejero de interior catalán, Ramon Espadaler, afirmó hoy que se está investigando si ambos sucesos “tienen relación directa o no con el entorno del fútbol”, pero no se descarta ninguna hipótesis.

El máximo responsable de la seguridad en Cataluña destacó que los atacantes no tenían ningún "símbolo" del FC Barcelona, pero es “altamente probable” que haya relación entre las dos agresiones dadas sus similitudes.

Los ataques en las inmediaciones del Camp Nou tienen lugar dos semanas después de la muerte de un hincha del Deportivo La Coruña en un enfrentamiento entre las barras bravas del conjunto gallego y del Atlético de Madrid.

A raíz de estos hechos, las autoridades españolas y del mundo del fútbol acordaron adoptar nuevas medidas de seguridad para erradicar la violencia en el fútbol, entre ellas crear listas negras de las barra bravas y endurecer el reglamento para sancionar con penas más duras a los clubes que tienen vínculos con grupos violentos, que podrían descender de categoría. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario