REYNAZUL.

martes, 9 de diciembre de 2014

Destrozos y muertes en Filipinas por el feroz tifón Hagupit Desastre climático.Causó la muerte de 21 personas y destruyó miles de viviendas en el centro del país. Fue bajando su intensidad hasta convertirse en tormenta tropical, la cual llegará en las próximas horas a Manila, capital del país.

Los 12 millones de habitantes de Manila se preparaban hoy para la llegada de Hagupit, un tifón rebajado a tormenta tropical, que en tres días causó la muerte de 21 personas y destruyó miles de viviendas en Filipinas.
"De las 21 muertes de las que se nos ha informado, 16 de ellas fueron a causa de una riada que provocaron las intensas lluvias en la localidad de Borongan, en Samar Oriental", dijo a la emisora local ANC el presidente de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon.
Samar Oriental, en el centro del país, fue una de las provincias golpeadas, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de 210, así como abundantes precipitaciones.
Aunque el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país aún no ha confirmado la cifra facilitada por la Cruz Roja, Gordon apuntó que el número de víctimas podría aumentar, ya que "hay muchas zonas a las que aún no se ha conseguido llegar".
Mientras que más de 1.700 soldados se encuentran en la isla de Samar para limpiar las rutas y las agencias gubernamentales han comenzado con la distribución de material de ayuda humanitaria, la capital del país se prepara para recibir la tormenta.
Según la agencia meteorológica nacional Pagasa, Hagupit, que se dirigía hacia Manila con vientos de 110 kilómetros por hora, llegará a la capital filipina por la noche. "Estamos en estado de alerta", declaró el alcalde de la ciudad, Joseph Estrada. "Lo que más nos preocupa son las inundaciones", añadió.
Decenas de miles de personas, en particular en las zonas marginales en el litoral, se refugiaron en las escuelas y los albergues de emergencia instalados por las autoridades. Fuente: Agencias. fuente: clarin.com
Publicar un comentario