REYNAZUL.

lunes, 3 de noviembre de 2014

"RUMELIFENERI". Al menos 24 muertos por el naufragio de un barco con inmigrantes en Turquía Piloteada por un turco, la embarcación que volcó junto al pueblo de Rumelifeneri, donde el Bósforo se abre al Mar Negro, transportaba 12 niños, 7 mujeres y 23 hombres afganos y sirios, que buscaban entrar en territorio europeo.

Las autoridades costeras enviaron siete barcos patrulla, un helicóptero y un equipo de buzos al lugar, según una nota de la oficina del gobernador de Estambul citada por la agencia de noticias EFE, que agregó que el trabajo de búsqueda de supervivientes aún continúa.

Siete de los inmigrantes fueron rescatados y los guardacostas turcos están utilizando barcos, helicópteros y un equipo de buceadores en las tareas de búsqueda y rescate, en las que también están colaborando pescadores de la zona que señalaron que todas las víctimas llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Turquía es lugar de paso para numerosos grupos de refugiados que quieren entrar en un país de la Unión Europea (UE).

Según el Hurriyet, la embarcación se dirigía probablemente hacia las costas de Bulgaria o de Rumania, para lo cual tenía que recorrer al menos 80 kilómetros en paralelo a las costas turcas.

El año pasado, más de 107.300 personas fueron detectadas tratando de entrar ilegalmente en la UE. Entre enero y junio de este año lo intentaron más de 90.200, la mayoría de ellos provenientes de Eritrea, uno de los regímenes más represivos del mundo, y de Siria, en conflicto armado desde marzo de 2011, según cifras del informe más reciente de Frontex, la agencia que controla las fronteras de la UE. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario