REYNAZUL.

martes, 11 de noviembre de 2014

POR 60 AÑOS. "Google" le alquiló un aeropuerto a la "NASA" para desarrollos espaciales El alquiler es por 60 años. Desde las instalaciones, que cuentan con tres grandes hangares y dos pistas de aterrizaje, Google realizaría investigación y desarrollo de tecnología para exploración espacial, aviación y robótica.

Google le alquiló a la NASA por un lapso de 60 años un aeropuerto que posee tres grandes hangares y dos pistas de aterrizaje, que usaría para investigación y desarrollo de tecnología para exploración espacial, aviación y robótica.

El acuerdo cerrado entre la agencia espacial y Planetary Ventures -una subsidiaria del gigante de Internet- por unos 1160 millones de dólares (unos 9.866 millones de pesos), le otorga a Google la potestad de operar hasta el año 2074 el histórico "Moffett Field Naval Air Station", ubicado en San Francisco, Estados Unidos.

Si bien hasta el momento la empresa californiana no informó que hará con el gran parque aéreo, la NASA deslizó en un comunicado que una vez que concluyan las refacciones implicadas en el contrato las instalaciones se usarán para "innovación de alta tecnología".

El "Hangar Uno será otra vez el hogar de la innovación de alta tecnología cuando Planetary Ventures comience a usar el histórico lugar para investigación, desarrollo, montaje y testeo en las áreas de exploración espacial, aviación, robótica y otras tecnologías emergentes", explicó la agencia espacial.

“Moffett Field juega un rol importante en el área de la bahía y lo continuará haciendo a través de este contrato de alquiler", aseguró el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

"Esperamos poder arremangarnos para restaurar el notable hito del Hangar Uno, que durante años ha sido considerado uno de los sitios históricos en peligro de extinción en los Estados Unidos", dijo por su parte el vicepresidente Bienes Raíces de Google, David Radcliffe.

El Hangar Uno, construido por la Marina en 1931, es una estructura ovalada de 343 metros de largo por 93 de ancho, donde se guardaban los aviones que patrullaban la costa del pacífico durante la guerra fría, entre otros usos.

Según informó la cadena británica BBC, el aeropuerto suele ser usado por los principales directivos de Google para aterrizar sus jets privados.

En los últimos meses, la firma de Mountain View compró un grupo de empresas dedicadas a la robótica y al desarrollo aéreo y satelital, que se agrupan en la división conocida como "Google X", comandada por el cofundador Sergey Brin. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario