REYNAZUL.

lunes, 3 de noviembre de 2014

NUEVA YORK. El principal rascacielos del nuevo "World Trade Center" abre sus puertas a 13 años del 11S La "Torre de la Libertad", el rascacielos principal del nuevo World Trade Center de Nueva York que reemplaza a las derrumbadas Torres Gemelas y busca mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras los atentados de 11 de septiembre de 2001, abrió hoy sus puertas a los primeros inquilinos tras más de 9 años de construcción.

Se trata del edificio más alto del hemisferio occidental, con 104 pisos y 541 metros de altura y también el más caro, con un costo cercano a los 3.900 millones de dólares.

El rascacielos neoyorquino cuenta con una base de 20 pisos hechos de acero y hormigón para sostenerlo y fue calificado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Patrick Foye, como "el complejo de oficinas más seguro de Estados Unidos", informó la agencia de noticias Europa Press.

El gigante de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora son un monumento que recuerda a las víctimas del ataque.

La construcción del edificio no estuvo exenta de problemas y su inauguración se retrasó varias veces, mientras el costo de las obras se disparaba.

Además de los alquileres, sus dueños confían en recuperar gran parte de la inversión con las visitas al observatorio que se abrirá en mayo en los pisos 100, 101 y 102 del rascacielos.

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3,5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del 1 WTC, unos 53 millones de dólares.

Los primeros trabajadores regresaron al World Trade Center la pasada semana, cuando empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en otro de los edificios del complejo.

Junto a las ya terminadas, está en curso la construcción de otras dos grandes torres, que completarán en los próximos años las obras de reconstrucción

El gigante editorial Conde Nast tiene previsto instalar a unos 3.400 empleados en la torre, donde ya alquiló todos los pisos entre el 20 y el 44. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario