REYNAZUL.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Estados Unidos: el 35,4% de las personas sobrevive con cupones alimenticios. Cifras oficiales señalan que al menos casi la mitad de la población se benfició de alguna clase de subsidio o programa de asistencia social hasta 2012. Algunos de ellos fueron supendidos por decisión del Congreso en 2013.

La Oficina de Censos de los EE.UU. publicó esta semana cifras según las cuales el 34,5 por ciento de la población sobrevive con ayudas gubernamentales que incluyen cupones para la adquisición de alimentos.

De acuerdo con las estadísticas del organismos al menos 109 millones 631 mil personas percibieron beneficios de este tipo por parte de la asistencia social para el cuarto y último trimestres del 2012.

En ese sentido el total de personas que recibieron alguna ayuda de programas sociales (incluídos subsidios por desempleo o para veteranos de guerra) ascendieron 153 millones 323 personas, cantidad que equivale al 49,5 por ciento de la población.

Dichos planes diseñados para los sectores populares más desfavorecidos de la sociedad (hispanos y afroamericanos en su mayoría) fueron afectados de gran manera cuando los republicanos del Congreso eliminaron los cupones alimenticios de la Ley Agrícola.

Dicha medida afecta principalmente a la población infantil; que según cálculos de la organización Feeding America, ubica la cifra de menores de edad en condición de inseguridad alimentaria en 17 millones. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario