REYNAZUL.

jueves, 13 de noviembre de 2014

ESTA MADRUGADA. La Cámara baja aprobó el proyecto que instaura el "Día de la Identidad Villera" La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto de ley para instaurar al 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica.

El proyecto impulsado por Andrés Larroque (Frente para la Victoria) fue apoyado por 122 diputados; rechazado por 41, en tanto que 26 optaron por abstenerse.

Para lograr un mayor grado de consenso los impulsores de la iniciativa aceptaron denominar al día como de la "Identidad Villera" en lugar de "Valores villeros", tal como lo expresaba el texto original.

Al defender el proyecto en el recinto, Larroque dijo que "los villeros son estigmatizados por el sistema mediático" y cuestionó a los diputados que piden "la desaparición de las villas", al sostener que "es peligroso el término, en todo caso hay que urbanizarlas o integrarlas".

"Esta iniciativa generó cierta polémica, una acalorada discusión en la comisión; y hemos contabilizado 114 artículos periodísticos cuestionando el proyecto", aseveró el secretario general de 'La Cámpora'.

Y repasó: "Clarín hablaba de iniciativa 'polémica', Noticias Urbanas de 'demagógia', La nación decía 'muchas villas, muchos villanos', Perfil expresaba 'el relato K llega al Padre Mugica'".

También criticó al diputado del PRO, Pablo Tonelli por haber expresado que habría que hablar del "día de los habitantes de villas miserias".

"El mejor homenaje a Mugica es luchar para que no haya un solo argentino que carezca de viviendas y por eso el Ejecutivo Nacional ha creado la Secretaria de Acceso al Habitat", remarcó.

También apuntó al diputado socialista Hermes Binner por haber manifestado que se trataba de un proyecto que generaba "disvalores": "Al decir que genera disvalores, Binner, junto con -Ernesto-Sanz y -Elisa- Carrió pueden conformar una fuerza de derecha.

"Binner, al igual que -Sergio- Massa, no está en la sesión. Quieren gobernar el país pero no tienen paciencia para estar en una sesión", cuestionó Larroque.

Desde el PRO, el diputado Tonelli dijo que "el proyecto no es una buena forma de recordar al padre Mugica", en tanto que por Compromiso Federal, Ivana Bianchi, pidió que la misma fecha sea el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario”.

Desde el Frente Renovador, Alberto Assef fundamentó la abstención del interbloque al señalar que "no ayuda a los hermanos vileros; porque si se quiere homenajear a Mugica los que hay que hacer es darle respuesta a los que lo sufren".

El texto original destacaba como “valores villeros” a “la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo”. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario