REYNAZUL.

martes, 25 de noviembre de 2014

DIÁLOGO Liberan en el este de Colombia a dos soldados que habían sido tomados como rehenes por las FARC César Rivera y Jonathan Díaz, capturados el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 9 de este mes, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el Ejército.

La entrega se produjo en una zona cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, desde donde los dos soldados serán traslados en las próximas horas a Bogotá, reprodujo EFE.

La entrega de los rehenes -dos de una lista de cinco que se completará en las próximas horas con las otras tres liberaciones- estuvo precedida por la llegada a la zona de miembros de la CICR, en un operativo que el gobierno pidió que se implementara con "prudencia y cautela".

La misión del organismo internacional estuvo integrada por varios funcionarios y un médico, quien tiene a su cargo la evaluación del estado de salud de los liberados.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, estuvo también presente en la zona, encargado de supervisar la liberación junto al comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Gómez, y el inspector del Ejército, general Juan Carlos Salazar, que viajaron en las últimas horas a Tame.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada por el gobierno y las FARC tras la crisis desatada por la captura del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó.

El hecho provocó la primera suspensión en dos años del proceso de paz que se lleva adelante en Cuba, por expresa decisión del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Todavía nada se sabe sobre la eventual liberación de Alzate y de los otros dos capturados, aunque trascendió que sería inminente. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario