REYNAZUL.

lunes, 3 de noviembre de 2014

CHILE. Un nieto de Pinochet anunció que creará un partido político "Augusto Pinochet Molina", nieto del fallecido ex dictador chileno, anunció que el espacio que se declara de centroderecha se llamará Orden Republicana Mi Patria y que rechaza la calificación de dictadura para el régimen de facto que su abuelo encabezó durante 17 años.

El partido, que se llamará Orden Republicana Mi Patria, es una derivación de Pormipatria, un movimiento que Pinochet Molina fundó el año pasado con la intención -que luego dejó de lado- de ser candidato a diputado.

“Procuraremos alzar a Chile al puesto que le corresponde, conforme a nuestra historia y dignidad nacional”
La nueva agrupación, que se define como “patriótica, libertaria e integradora”, será presentada el 25 de este mes, al cumplirse el 99no. aniversario del nacimiento del ex dictador, informaron hoy medios chilenos citados por la agencia de noticias DPA.

El partido buscará interpretar “el resurgir de un pueblo que quiere ser libre, de una nación que pide un puesto, de un pueblo que dice: esto fuimos y esto seremos”, dijeron sus fundadores.

“Procuraremos alzar a Chile al puesto que le corresponde, conforme a nuestra historia y dignidad nacional”, agregaron.

Según las crónicas publicadas hoy, la agrupación se declara de centroderecha, rechaza que el régimen de Pinochet Ugarte fuera una dictadura y sostiene que las violaciones de derechos humanos ocurridas en ese período fueron “hechos puntuales”.

Asimismo, es contraria al matrimonio homosexual pero apoya el llamado “acuerdo de vida en pareja”, un proyecto en discusión en el Congreso que permite regular las relaciones de hecho de parejas tanto heterosexuales como homosexuales.

Pinochet Molina nació el 24 de abril de 1973 -cuatro meses y medio antes del golpe de estado que dio su abuelo- y, además de oficial de Caballería especializado en paracaidismo, se graduó como ingeniero militar.

Tenía el grado de capitán cuando el Ejército lo dio de baja de sus filas poco después de que pronunciara un polémico discurso durante el sepelio de su abuelo, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

En esa ocasión, Pinochet Molina afirmó que el padre de su padre “derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista” y criticó a los tribunales que lo investigaban en su vejez por casos de corrupción. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario