REYNAZUL.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Buscan en los hielos continentales al andinista argentino perdido en Chile. Según difundió Bernardo Basombrio, periodista acreditado en la Casa de Gobierno, su hermano Juan Ignacio emprendió el 6 de octubre una expedición a los campos de hielos continentales norte del Parque Nacional Aysén, con regreso previsto para el 25 del mismo mes.

Los primeros días marcó su posición con algunas dificultades, por el mal tiempo, y llegó a hacer 15 kilómetros en la zona del Cerro San Valentín, según comunicaciones diarias que mantenía con su esposa Sofía, por teléfono satelital. 

Luego, el andinista, quien marchaba solo y con alimentos para pocos días, indicó que iniciaría el regreso por malas condiciones climáticas, por el mismo camino y en función de los partes meteorológicos, pero el 22 de octubre, a las 8, dio su última posición. 

El familiar indicó que la suposición es que no continúa la travesía, por estas malas condiciones, y que aguardaba bajo reparo la mejora del tiempo. A su vez, Cancillería tomó la denuncia, con lo que se presentó el cónsul de nuestro país ante las autoridades de Puerto Montt.

Los equipos de rescate comenzaron la búsqueda por helicóptero, sin resultados, y se estima que se encuentre a la espera de socorro y sin batería, o que haya sido víctima de un accidente. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario