REYNAZUL.

jueves, 16 de octubre de 2014

VENEZUELA Maduro acusó a "paramilitares colombianos" por el asesinato de Serra e identificó a seis de los atacantes El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su esposa, María Herrera, el pasado 1 de octubre, fue perpetrado por paramilitares colombianos, precisó que participaron ocho personas, dos de ellas provenientes de Colombia que aún no fueron detenidas, e identificó a seis de los atacantes en un video que exhibió ante la prensa.

El mandatario convocó a la prensa nacional e internacional al Palacio Miraflores, donde exhibió un fragmento de 2,13 minutos de un video que dijo tiene 11 minutos, donde puede verse cómo seis personas ingresan en la noche del miércoles 1 de octubre a la casa de Serra y algunos fragmentos del interior de la casa, de la que salen cinco minutos más tarde, presuntamente luego de cometer los homicidios.

Maduro aseguró que el ataque a Serra fue planificado durante "algo más de tres meses y fueron dirigidos por un colombiano" y que aparte de las seis personas que ingresaron a la casa del dirigente chavista, en la zona caraqueña de La Pastora, otras dos quedaron en la inmediaciones esperando en sendos autos.

Los detenidos como presuntos autores de los homicidios fueron identificados como Eduwin Torres y Carlos García, a quienes hoy la justicia les dictaminó la privación de libertad, según consigna el portal de Globovisión, aunque no se reportan mayores datos de estas personas, que según informó el mandatario no fueron las únicas.

"Seis entraron a la casa y dos se encontraron en dos vehículos en la zona norte y otro en la zona sur", explicó el jefe del Estado, vestido de traje oscuro y corbata a rayas. "Los seis que entraron a la residencia de Serra son: Torres Camacho: 'El Colombia'; 'El M'; 'El Tintín'; 'El Oreja' y Sabina Quevedo", dijo el mandatario mientras pasaban las imágenes, y aseguró que a algunos de estos "ya los tenemos identificados, con nombres y apellidos reales".

El presidente destacó que el gobierno ya tiene identificado el móvil del asesinato, que forma parte de "una cadena de eventos que han diseñado para llevarnos al terreno de la violencia y la guerra civil fraticida".

Desde la casa de gobierno venezolana, donde estuvo acompañado por la plana mayor política y militar, Maduro reiteró que "están vinculados paramilitares colombianos" y agregó que para develar el caso del asesinato de Eliézer Otaiza les falta "una pieza".

"Ojalá la pieza todavía exista, fue montado, preparado y lo encontraron en un punto vulnerable de su seguridad", afirmó.

Dos días antes del asesinato de Serra fueron capturados 3 grupos diferentes "que iban a poner bombas en Venezuela", informó el mandatario y se refirió también a la captura en Colombia del dirigente político Lorent Saleh.

El jefe de Estado agregó que a pesar de que ha sido un año "de duras pruebas", han sido superadas gracias a la unión cívico-militar y anunció que en los próximos días entregará al gobierno de Estados Unidos las pruebas de los grupos en Miami vinculados con terroristas en Venezuela. Esto para articular la lucha contra el terrorismo en la región.

"Por eso he pedido, he solicitado la máxima colaboración de todos los gobiernos del continente, incluyendo el de Estados Unidos", indicó.

Serra y Herrera fueron asesinados apuñalados; sus cuerpos fueron hallados la noche del miércoles 1 de octubre en la vivienda del parlamentario. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario