REYNAZUL.

lunes, 6 de octubre de 2014

SIRIA Nuevos combates entre el Estado Islámico y milicianos kurdos dejaron al menos 46 muertos Se registraron en las últimas horas en las inmediaciones de la ciudad kurdo siria de Kobani, fronteriza con Turquía. El vocero de la principal formación política kurdo siria dijo que fueron los cambates más violentos desde el inicio de la ofensiva del EI contra esa localidad.

Al menos 19 de las víctimas son miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y 27 yihadistas, que perdieron la vida en combates al este y al oeste de la población, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero cuenta con una red de informantes en el territorio.

El portavoz de la principal formación política kurdo siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD), Nauaf Jalil, dijo que anoche se registraron los enfrentamientos más violentos en la periferia de Kobani desde el inicio de la ofensiva del EI contra la localidad el 16 de septiembre.

La tranquilidad regresó esta mañana a la zona, indicó el Observatorio, citado por EFE.

Kobani es una de las tres principales áreas kurdas de Siria y está rodeada por los radicales por su lado oriental, occidental y meridional, ya que por el norte limita con Turquía.

La presión del grupo radical sunnita sobre la estratégica ciudad se mantiene constante pese a que el sábado al menos 30 miembros del EI murieron por los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las bases de la organización en la zona de Al Shadadi y sus alrededores, a unos 270 kilómetros al este.

De acuerdo al Observatorio, todos los fallecidos son combatientes de nacionalidad extranjera.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países. fuente: telam.com
Publicar un comentario