REYNAZUL.

miércoles, 22 de octubre de 2014

SIRIA. Nuevos bombardeos de la Coalición Internacional contra yihadistas en la ciudad de Kobani La coalición que lidera Estados Unidos efectuó seis bombardeos contra zonas controladas por el grupo Estado Islámico(EI) en la localidad kurdo siria fronteriza con Turquía, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

Paralelamente, los milicianos del EI dispararon varios cohetes contra algunos barrios de la ciudad, mientras que en otros de la  zona noroeste prosiguen los combates esporádicos entre los yihadistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

Una situación similar se presentaba en los alrededores del complejo gubernamental de seguridad, en manos del EI y situado en el este de la urbe, señaló la agencia EFE. .

Paralelamente, los milicianos del EI dispararon varios cohetes contra algunos barrios de la ciudad, mientras que en otros de la  zona noroeste prosiguen los combates esporádicos entre los yihadistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo
Los actuales combates forman parte de una ofensiva del EI contra Kobani, inciada el 16 de septiembre último, campaña que le permite actualmente dominar un tercio de su superficie.

Desde entonces, la ciudad está rodeada casi totalmente por los yihadistas, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

En tanto, los milicianos kurdos de Kobani esperan la llegada de un momento a otro de unidades "peshmerga", fuerzas kurdas de Irak, después de que el Gobierno de Ankara insinuara otorgarles ciertas facilidades para que pasaran por su territorio con el objetivo de entrar en la sitiada ciudad.

En declaraciones a la agencia turca Anadolu, el parlamentario kurdo iraquí­, Aydin Maruf, explicó que el Ejecutivo del Erbil (Kurdistán iraquí) mandará en una primera fase a 200 "peshmerga", munidos con armas pesadas.

En ese sentido, desde el comienzo del asalto del EI a Kobani sus defensores se quejan de que luchan en inferioridad de condiciones, frente a las armas pesadas y tanques de que disponen sus adversarios.

El lunes, la aviación estadounidense arrojó 28 paquetes con armas, municiones y material sanitario para los kurdos de Kobani.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG  que se transformó prácticamente en la única fuente de información  sobre los sucesos en el terreno, indicó que dos paracaídas con ese equipamiento cayeron en zonas bajo el control del EI.

De todas maneras, explicó el Observatorio, la carga podría haber sido destruida por los mismos aviones de la coalición antes de que los yihadistas se hicieran con ella.

Ayer, los extremistas difundieron un video en Youtube en el que se ve a supuestos combatientes del EI al lado de cajas envueltas en una red y sujetas a un gran paracaídas, que posteriormente abren y que contenían granadas entre otro material militar. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario