REYNAZUL.

jueves, 16 de octubre de 2014

PRIVACIDAD El router que garantiza el anonimato en la web logró recaudar en 6 horas lo que esperaba en un mes El proyecto para crear Anonabox, un router que que ofrece conexión anónima a Internet, logró juntar en sólo tres días más de 550 mil dólares (4,66 millones de pesos) en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, más de 73 veces lo que buscaba.

El router, un desarrollo de código abierto, se conecta a la web -vía cable o Wifi- a través de la red Tor, "considerada la mejor y más segura forma de acceder a Internet de forma anónima", según la descripción del dispositivo.

El responsable del proyecto es el desarrollador estadounidense August Germar, quien se había propuesto recaudar 7.500 dólares (poco más de 63.500 pesos) en un mes, cifra que superó en más de 73 veces en sólo seis horas.

"Todo el tráfico que salga o entre a tu computadora o red se encripta de esta forma (vía Tor). El resultado es un anonimato fuerte y seguro. El uso de Anonabox esconde tu ubicación, así como otra información personal que se filtra a través del uso ordinario de Internet", explica Germar en la plataforma.

También asegura que la velocidad de la carga de las páginas y la experiencia del usuario "son significativamente más rápidas que cuando se usa el software de Tor, porque todo el trabajo duro lo hace desde atrás el Anonabox".


Según el responsable del proyecto, hasta ahora el y su equipo ya fabricaron algunos Anonaboxes, aunque sólo en pequeña escala "para amigos y voluntarios", y esta ronda de recaudación busca reducir los costos de fabricación para colocar el aparato "en tantas manos como sea posible".

El precio de venta del equipo será de 45 dólares (381 pesos), según Germar.

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario