REYNAZUL.

miércoles, 15 de octubre de 2014

MÉXICO Masacre de Iguala: capturaron más implicados en la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos Las autoridades detuvieron otras 14 personas involucradas en la desaparición de los estudiantes en el estado de Guerrero, en la que están relacionados policías e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, cuyo líder se suicidó en el centro del país al ser ubicado por agentes.

A la fecha, suman cerca de 50 las personas capturadas por los hechos violentos registrados en la noche del pasado 26 de septiembre y la madrugada del 27 en la ciudad de Iguala, en los que murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.

La mayoría de los detenidos son policías municipales, reseñó la agencia DPA.

Además de las capturas, en las inmediaciones de Iguala se encontró una nueva fosa común, en la que se trata de establecer si podrían encontrarse algunos de los alumnos de la escuela de formación de docentes de Ayotzinapa desaparecidos por los policías y delincuentes luego de tomar por la fuerza tres colectivos para manifestarse.

En los últimos días, las autoridades mexicanas hallaron en tres zonas cercanas a Iguala fosas comunes en las que delincuentes capturados aseguran que enterraron a los desaparecidos
Las nuevas capturas corresponden a policías del municipio de Cocula, que aceptaron haber retenido "al grupo de estudiantes y posteriormente entregarlos entre los límites de los municipios de Iguala y Cocula al grupo delincuencial Guerreros Unidos", informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría  General de la República (PGR), Tomás Zerón.

El funcionario acusó a los policías de Cocula  que "posterior a los hechos cambiaron el número de las patrullas en las que fueron trasladados los estudiantes con la finalidad de no ser reconocidos".

"Quien ordenó esta operación instruyó a la central de radio el cambio de bitácoras y el cambio de novedades correspondientes a la operación del día del evento y que se ocultara que estuvieron presentes en estos hechos", evaluó.

Entre los capturados también está el alcalde de Cocula, César Miguel Peñalosa Santana, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los últimos días, las autoridades mexicanas hallaron en tres zonas cercanas a Iguala fosas comunes en las que delincuentes capturados aseguran que enterraron a los desaparecidos.

De los entierros se han rescatado unos 28 cuerpos. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario