REYNAZUL.

miércoles, 15 de octubre de 2014

CONTRA ASAMBLEA DE ANCIANOS. Al menos cinco muertos y tres heridos por un atentado suicida en Pakistán El ataque ocurrió en la mañana (hora local) cuando un atacante suicida detonó sus bombas en una pequeña calle del Valle de Teerah donde se encontraban reunidas un grupo de personas.

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy por un atentado suicida contra una asamblea de ancianos ocurrido en el área tribal de Khyber, en el este de Pakistán.

En el momento de la explosión, las víctimas estaban participando en una jirga o asamblea de ancianos tribales para la toma de decisiones comunales, informaron fuentes policiales al diario local Express Tribune, citado por EFE.

Las áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes en la zona.

Desde entonces huyeron de sus hogares más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, que fueron acogidos en campamentos instalados con ayuda de Naciones Unidas. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario