REYNAZUL.

martes, 2 de septiembre de 2014

Sin estanterías: conocé esta librería sin ningún libro físico en Estados Unidos.

La Universidad Politécnica de Florida presentó una librería que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Ésta no posee ningún libro físico en su catálogo, sino solamente libros digitales.

En la lista de posibles libros hay más de 135 mil posibilidades. De ahora en adelante, al menos en ésta universidad, no importará si otro alumno pidió el mismo libro que otro esté buscando, ya que las versiones digitales nunca pueden agotarse.

El lugar, que tiene nada menos que mil metros cuadrados, es un edificio construido por el arquitecto español Santiago Calatrava lleno de computadoras, escritorios y lugares cómodos para leer.

Además se asignó US$60 mil para los libros que todavía no están en catálogo. Lo que se hará es alquilar uno cuando un estudiante lo pida y, a la segunda vez que otro lo solicite, automáticamente será adquirido.

Los principales tópicos que tocan los libros adquiridos por la universidad son tecnología, ciencia, ingeniería y matemática. Ésta no es la primera librería de este estilo enEstados Unidos. Hay una en Texas y la NASA tiene dos. fuente. minutouno.com
Publicar un comentario