REYNAZUL.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Rossi se impuso en San Luis y se afianzó en la punta de la Copa de Oro El piloto "Matías Rossi", con Chevrolet, afianzó su liderazgo en la Copa de Oro del Turismo Carretera, al imponerse en la duodécima competencia, que se disputó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, afianzó su liderazgo en la Copa de Oro del Turismo Carretera, al imponerse hoy en la duodécima competencia, que se disputó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

El corredor de Del Viso, que firmó su quinta victoria de 2014, llegó escoltado por los Dodge de Matías Rodríguez y Martín Ponte, aunque el entrerriano fue descalificado del tercer puesto por no dar la relación de compresión en su motor.

En efecto, el santafesino Facundo Ardusso, que ingresó en la cuarta posición, ocupó el último lugar del podio de la final, disputada a 25 vueltas de la final sobre un trazado de 4.500 metros de extensión.

Más atrás ingresaron el entrerriano Omar "Gurí" Martínez (Ford), su comprovinciano Próspero Bonelli (Ford), el misionero Carlos Okulovich (Torino), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge).

Antes, se disputaron las tres series clasificatorias a seis giros cada una y resultaron ganadores Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Rodríguez (Dodge), de la primera, segunda y tercera respectivamente.

La final fue con Rossi en la punta durante los 25 giros de carrera, acosado por un sorprendente Matías Rodríguez y con Ledesma también al acecho para proyectarse a la vanguardia.

Con un andar firme y seguro de su potencial, Rossi pudo contener a Rodríguez, y faltando medio giro para terminar la carrera, Ledesma resignó su tercer puesto por una pinchadura de neumático.

En la final de la telonera TC Pista, el ganador fue Nicolás Cotignola (Torino) y fueron sus escoltas Nicolás González (Ford), que está al frente de la Copa de Plata, y Juan Ebarlin (Chevrolet).

La Copa de Oro, que consagrará al campeón de la temporada, además de la fecha de hoy que fue la inicial, tendrá otras cuatro fechas que se disputarán en los autódromos de La Plata, La Pampa, Trelew y Buenos Aires.

Cumplida una carrera de la Copa de Oro (playoffs), Rossi encabeza las posiciones con 94 puntos, seguido por Ardusso (43.50) y Ledesma (39).

La próxima carrera, decimotercera fecha del calendario, y segunda de la Copa de Oro, será el 12 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario