REYNAZUL.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESTRICCIONES CAMBIARIAS. Ponen límites a la venta de pasajes aéreos al exterior Lo hizo la norteamericana American Airlines por restricciones a la venta de dólares del Banco Central.

American Airlines ha puesto tope a los pasajes que vende: no acepta reservas a más de 90 días desde la fecha. En principio, la medida fue tomada solo por la empresa norteamericana y no se extendió a otras aerolineas. Sin embargo, no se descarta que otras lineas extranjeras puedan adoptar la misma medida para protegerse ante la imprevisibilidad del mercado cambiario local.
Precisamente, en el caso del límite impuesto por American Airlineas a las ventas de pasajes estaría ligada, según fuentes del sector, a que el Banco Central le acotó la cantidad de dólares que le autoriza a la empresa para el pago al exterior.
La empresa aún no emitió un comunicado oficial. Mientras tanto, solo advirtió que es una medida tomada por la compañía "para ordenar el mercado porque no quiere ventas especulativas", señaló una fuente.
Lo cierto es que, hay un cierto paralelismo con la situación vivida por las aerolíneasen Venezuela, donde quedaron complicadas debido a las restricciones cambiarias. El gobierno de Nicolás Maduro le debe US$ 4.100 millones a las aerolíneas internacionales, según datos, hasta julio, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. fuente: clarin.com
Publicar un comentario