REYNAZUL.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Recuperan más cuerpos tras la erupción de un volcán en Japón Tragedia. Aún hay turistas desaparecidos. Las tareas de rescate son complicadas debido a los gases tóxicos. El volcán Ontakesan, situado en el centro del país, entró en erupción el sábado de forma inesperada. Hay 32 muertos.

Equipos de rescate japoneses localizaron hoy los cuerpos de más víctimas de la erupción del volcán Ontakesan, que se cobró la vida de al menos 32 personas.
Aún sigue habiendo algunos excursionistas desaparecidos, entre ellos una niña. El volcán, situado en el centro de Japón, entró en erupción el sábado de forma inesperada.
Cinco de las personas localizadas estaban en paro cardiorrespiratoria, informó el canal de televisión NHK. Doce cadáveres fueron evacuados ya de la montaña en helicóptero.
Los equipos de rescate interrupieron por el momento la misión, como ya tuvieron que hacer varias veces durante el fin de semana por el peligro que suponen los gases tóxicos. Los expertos advirtieron además que pueden producirse nuevas erupciones.
En la misión de rescate intervienen 540 policías, bomberos y soldados, cuya misión es recuperar los cadáveres y buscar a los desaparecidos.
Muchos excursionistas se encontraban en la zona en el momento en que entró en europción el volcán, situado a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio. Muchos turistas visitan Ontakesan en esta época del año para disfrutar del bonito paisaje otoñal.
Japón cuenta con uno de los sistemas de alerta temprana de euoupciones más modernos del mundo, pero en esta ocasión no lanzó ningún aviso de lo que iba a ocurrir.
Según los expertos, en Ontakesan se produjo una explosión de vapor de agua, en la que el magma caldea la capa freática de la montaña, que sale disparada de forma repentina del volcán. Normalmente es muy difícil prever ese tipo de explosiones.
En Japón hay 110 volcanes activos, entre ellos el Monte Fuji. A pesar de ello, cada año unas 300.000 personas ascienden al monte sagrado entre julio y agosto. fuente: clarin.com
Publicar un comentario