REYNAZUL.

martes, 30 de septiembre de 2014

Practicaba snowboard y la mató una avalancha Santa Cruz Es estadounidense de 29 años que estaba en un grupo con otras seis personas. El accidente ocurrió en una zona de montaña cerca de El Chaltén, muy visitada por los turistas.

Una turista estadounidense de 29 años murió al ser arrastrada por una avalancha en una zona de montaña, a 40 km de la localidad santacruceña de El Chaltén.
La mujer identificada como Elizabeth Devon Daley, nacida en la ciudad de Washington, estaba practicando snowboard con un grupo de al menos seis turistas en el cerro Vespignani, en al Lago del Desierto. Según trascendió, la avalancha la golpeó y arrastró hacia una zona de caída.
El cerro es un atractivo turístico para realizar esquí de travesía y es parte de los paquetes que ofrecen las empresas para visitar la zona de cordillera en Santa Cruz.
Los integrantes del grupo de esquiadores dieron aviso al Centro Andino de El Chaltén. Anoche, rescatistas y gendarmes lograron rescatar el cuerpo de la joven que, según indicó el juez interviniente Carlos Narvarte a Clarín, será trasladado por la tarde a la ciudad de Río Gallegos para practicarle una autopsia.  fuente: clarin.com
Publicar un comentario